26 May 2022 | 23:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga saca a concurso sus derechos audiovisuales en Reino Unido e Irlanda

La competición española ha abierto un proceso de licitación para comercializar sus derechos audiovisuales. El nuevo tender abarcará desde la temporada 2022-2023 hasta el término de la campaña 2026-2027.                  

LaLiga saca a concurso sus derechos audiovisuales en Reino Unido e Irlanda
Actualmente, LaLiga se transmite a través del canal interno LaLigaTV en Reino Unido e Irlanda

Palco23

31 ene 2022 - 20:39

LaLiga busca incrementar sus ingresos por derechos audiovisuales fuera de España. La competición española ha abierto la licitación para la venta de sus derechos audiovisuales en Reino Unido e Irlanda, que abarcará desde la temporada 2022-2023 hasta la 2026-2027.

 

Según ha informado SportBusiness, las empresas interesadas en hacerse con los derechos de la competición tendrán como plazo máximo hasta el 25 de febrero para presentar sus respectivas ofertas.

 

En estas propuestas, los teleoperadores deberán hacer una proposición en firme para un periodo de tres temporadas, con la opción de realizar una oferta adicional que extienda sus derechos hasta cinco temporadas.

 

 

 

 

Aquellas empresas que quieran hacerse con los derechos de LaLiga podrán hacer ofertas para todo Reino Unido e Irlanda, o para Reino Unido o Irlanda por separado. Los paquetes ofrecidos incluyen los programas de apoyo LaLiga Highlights Show y LaLiga Show.

 

Actualmente, LaLiga se transmite a través del canal interno LaLigaTV en Reino Unido e Irlanda, que transmite todos los partidos en vivo, así como programación original y resúmenes. 

 

Esto se lleva a cabo en los territorios a través de un acuerdo de LaLiga con Premier Sports, quien en 2019 adquirió los derechos tras haber superado la oferta del anterior dueño de los derechos, Sky Sports.