24 May 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga repartirá ayudas por 125 millones de euros al año a CSD, Rfef y Sindicatos

La patronal española del fútbol aporta tal cantidad a entidades como el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Sindicatos para el desarrollo de otros deportes no profesionales.   

LaLiga repartirá ayudas por 125 millones de euros al año a CSD, Rfef y Sindicatos
El comunicado se produce apenas un día después de que el CSD anunciase la creación del programa Team España Élite para financiar la preparación de los atletas españoles de cara a los Juegos de París 2024

Palco23

24 feb 2022 - 13:54

LaLiga nutre con capital al deporte español. La patronal española del fútbol destinará una partida de más de 125 millones de euros anuales para el desarrollo de entidades como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y sindicatos.

 

Según ha informado la propia entidad a través de un comunicado, la mitad de la partida se destina de forma íntegra a la Rfef, que es la encargada de repartirlos entre diversas entidades para el desarrollo de otros deportes y el fútbol no profesional.

 

LaLiga es la única competición europea que no ha necesitado de ayudas públicas para hacer frente a estos duros tiempos en los que todas las ligas nacionales han sufrido importantes pérdidas económicas”, ha señalado la patronal.

 

 

 

 

El comunicado se produce apenas un día después de que el CSD anunciase la creación del programa Team España Élite para financiar la preparación de los atletas españoles de cara a los Juegos de París 2024. El programa estará dotado de una inversión de 48 millones de euros destinada a aquellos deportistas que tengan mayor probabilidad de optar a medalla.

 

La temporada marcada por la falta de ingresos por ticketing, venta de entradas y comercialización afectó a las cuentas de la propia LaLiga. La patronal estancó este curso sus ingresos y elevó pérdidas, terminando la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,4% respecto al año anterior.

 

Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada. Las cuentas se cerraron antes del acuerdo con CVC, a quien LaLiga vendió el 10% de su negocio audiovisual por 2.100 millones de euros.