Competiciones

LaLiga renueva su proyecto de ‘ticketing’ con G2 Strategic

La competición seguirá trabajando con el consultor Marshall Glickman, que también colabora con la Euroliga en esta faceta.

Palco23

22 ene 2018 - 12:32

LaLiga seguirá mejorando sus estrategias de ticketing junto a G2 Strategic. La competición española de fútbol ha renovado su acuerdo con la consultora de Marshall Glickman, que se remonta a noviembre de 2016 y tiene el objetivo de ofrecer distintas políticas de entradas a los clibes.

 

En el marco del nuevo acuerdo, G2 Strategic participará en un comité de ejecutivos de los clubes y llevará a cabo talleres y formación en ventas para todos los clubes de LaLiga, abordando el plan de negocio y un rango de diferentes cuestiones relacionadas.

 

La consultora seguirá contando con el apoyo de Joaquín Blázquez Buisán, quien trabajó estrechamente con Glickman en la sede central de la Euroliga entre 2002 y 2004. Blázquez es actualmente director general de operaciones de la firma de servicios financieros Imap.

 

 

 

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado que “hemos trabajado con Glickman para diseñar el segundo año de nuestro trabajo conjunto con el objetivo de demostrar a nuestros clubes que el mercado puede ser significativamente mayor que únicamente la ‘demanda natural’ de los aficionados tradicionales al fútbol”.

 

Por su parte, Glickman ha explicado que ha visitado “durante los 15 años que hemos estado activos en Europa, hemos aprendido que nuestros principios deben ser adaptados a la especificidad de cada ciudad. Apreciamos el reto y agradecemos al presidente Tebas por su confianza”.

 

El ahora consultor también trabaja con la Euroliga en esta misma faceta y cuenta con varios acuerdos en Francia, donde la firma ha creado un consorcio de nuevo clubes de fútbol, rugby y baloncesto y también está asesorando a la ciudad de Gresham en Oregon, Estados Unidos.

 

Glickman, que fue presidente de los Portland Trail Blazers de la NBA, explicó en una entrevista con Palco23 que “si los abonos son tan baratos, los aficionados piensan que no merece la pena ir a según qué encuentros dependiendo del rival si tienen algo mejor que hacer.”