19 Ago 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga renueva con Samsung para las tres próximas temporadas

La compañía coreana es el socio tecnológico de la competición desde la temporada 2015-2016, cuando relevó a Huawei. 

Palco23

07 jun 2018 - 09:30

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España

 

Samsung vuelve a jugar LaLiga. La competición española de fútbol ha renovado su acuerdo con el grupo de tecnología para el próximo trienio. El acuerdo de patrocinio incluye la difusión de la marca Samsung España en las competiciones y soportes de LaLiga, como estadios de fútbol, entornos digitales, redes sociales y retransmisiones de televisión.

 

LaLiga, por su parte llevará su imagen de marca, servicios y contenidos de manera global a través de su integración en los diferentes productos comercializados por Samsung como dispositivos móviles, de realidad virtual, wearables o inteligencia artificial. 

 

Como parte de este nuevo acuerdo, Samsung y LaLiga pondrán también en marcha un concurso dirigido a la comunidad local de desarrolladores cuyo reto será mejorar la experiencia de los fans de LaLiga.

 

 

 

 

La compañía surcoreana se convirtió en socio oficial de LaLiga en la temporada 2015-2016, cuando sustituyó a Huawei, hasta entonces partner tecnológico de la patronal de clubes.

“Para LaLiga es una prioridad asociarnos a partners que nos acompañen en nuestro camino hacia la digitalización; este es uno de los motivos por los que estamos satisfechos de cerrar este acuerdo con Samsung, que apoyará nuestro compromiso con la innovación”, apuntó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

El principal patrocinador de LaLiga es Santander. La patronal cuenta además con tres patrocinadores globales, Nike, EA Sports y Tag Heuer, y socios nacionales como El Corte Inglés, Sportium, Mahou, Alianz y Danone, entre otros.

 

Los patrocinios generaron el año pasado 56,48 millones de euros para LaLiga, un 12% más que el año anterior. La difusión global ayudó a firmar mejoras contractuales con EA Sports y la entrada de grandes marcas como Tag Heuer.