30 Jun 2022 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga renueva con Premier Sports para emitir la Primera División en Reino Unido hasta 2025

Después de firmar un primer acuerdo, el canal británico emitirá todos los encuentros de LaLiga Santander en exclusiva tanto en Reino Unido como en Irlanda. Premier Sports añadió a su cartera recientemente la Nations League.

LaLiga renueva con Premier Sports para emitir la Primera División en Reino Unido hasta 2025
El dial seguirá retransmitiéndose dentro del paquete que Premier Sports tiene en la plataforma Sky TV, Virgin TV, Amazon Prime Video y en su propia plataforma de streaming, Premier Sports Player

Palco23

07 jun 2022 - 16:59

LaLiga se consolida en Reino Unido renovando con su socio audiovisual. La patronal española del fútbol ha alcanzado un acuerdo con el canal británico Premier Sports para que este siga siendo el titular en exclusiva de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander en Reino Unido e Irlanda para las próximas tres temporadas, hasta 2024-2025.

 

Premier Sports y LaLiga firmaron su primer acuerdo hace ahora tres temporadas, después de que la patronal rompiese con la plataforma de streaming deportivo Eleven Sports, propiedad del máximo accionista del Leeds United de la Premier League, Andrea Radrizzani.

 

Premier Sports consolida así su apuesta por el fútbol, ya que, recientemente, se ha hecho con los derechos de la Uefa Nations League y la clasificación para la Eurocopa 2024 en Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

 

El canal, en inglés, emite la liga española durante 24 horas todos los días de la semana, existiendo así una amplia exposición del fútbol español. El dial seguirá retransmitiéndose dentro del paquete que Premier Sports tiene en la plataforma Sky TV, Virgin TV, Amazon Prime Video y en su propia plataforma de streaming, Premier Sports Player.

 

“Esperamos seguir innovando en nuestra oferta para los mercados del Reino Unido e Irlanda, permitiendo a los espectadores de todo el mundo gozar del fútbol español” detalló Melcio Soler, director del área audiovisual de LaLiga tras el acuerdo.

 

De este modo, Premier Sports se ha adelantado a Fite y Dazn por los derechos del fútbol español en Reino Unido, que en un principio iban a adjudicarse a la plataforma estadounidense, después de que Fite se hiciese con los derechos de la Premier League en territorio británico.