Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga recupera a Javier Gómez para la dirección general corporativa

El ejecutivo, arquitecto del control económico, había abandonado LaLiga hace dos años para fichar por la agencia de representación de Arturo Canales, con el objetivo de lanzar la división de asesoría a clubes.

Palco23

20 sep 2021 - 12:46

LaLiga recupera a Javier Gómez para la dirección general corporativa 

 

 

LaLiga recupera a uno de sus hombres claves dos años después. Javier Gómez ha vuelto a LaLiga para ponerse al frente de la dirección general corporativa de la patronal española del fútbol, después de abandonar la agencia de representación de Arturo Canales, según ha informado LaLiga en un comunicado.

 

Con la vuelta a la patronal de Gómez, Javier Tebas podrá recurrir a dos figuras clave, la de Gómez en la gestión y la salud financiera del fútbol, y la de Óscar Mayo, director general ejecutivo.

 

Gómez ya ocupó la dirección general corporativa de LaLiga entre 2013 y 2019, con la implantación del actual control económico. Aun así, el fichaje deberá ser ratificado por la comisión delegada de LaLiga, prevista para la próxima semana.

 

 

 

 

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Valencia, antes había desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el Valencia CF, donde trabajó entre 1999 y 2012. Primero fue director financiero del club ché hasta 2008, después director general y, por último, vicepresidente ejecutivo.

 

Con un máster en tributación por el Centro de Estudios Garrigues, previamente trabajó en la división ferroviaria de la multinacional Alstom en planificación y control económico y en Caja Rural de Valencia.

 

Además del fichaje de Javier Gómez, LaLiga ha reordenado su organigrama ejecutivo con el nombramiento de Maria José López como directora del área legal, Miguel Ángel Leal como director general de LaLiga Tech, José Carlos Franco como director de Tecnología y Loreto Quintero como directora de Proyectos Estratégicos.