Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga reclamará 25 millones de euros a la Rfef por los partidos de lunes y viernes

Una vez se declare la firmeza de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, la patronal española del fútbol reclamará daños y perjuicios a la Rfef.

Palco23

22 jun 2021 - 18:10

LaLiga reclamará 25 millones de euros a la Rfef por los partidos de lunes y viernes

 

La victoria judicial de LaLiga ante la Rfef se traducirá en una reclamación económica. La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto a favor de la patronal en el conflicto de los partidos de los lunes y viernes, por la que LaLiga procederá a la reclamación a la Federación de daños y perjuicios “en una cuantía por determinar que estima en 25 millones de euros aproximadamente”.

 

La sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil nº 2 en relación con el conflicto de los partidos en lunes y viernes. El fallo declara que la conducta de la Rfef supone un acto de competencia desleal y en consecuencia condena a cesar en las referidas conductas de obstaculización, según detalla LaLiga en un comunicado.

 

“La Audiencia considera que, como concluyó en su momento, la actuación de la Rfef constituye una pura medida de presión, bajo la cobertura formal de las funciones coordinadoras que la norma le atribuye, para la obtención de un beneficio económico y una actualización obstaculizadora de la actividad de LaLiga en el ámbito de sus competencias, tanto de organización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, como de comercialización de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de estas competiciones”, detalla la patronal.

 

 

Al mismo tiempo, “se considera que la determinación de fechas y horarios de los partidos incumbe a la organización de la competición”, detalla a través de un comunicado, de manera que “la competencia para fijar la fecha y el horario de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank recae sobre LaLiga”.

 

Por otro lado, la sentencia recuerda que la función coordinadora de la Rfef “tiene por objeto procurar que las decisiones de LaLiga no comprometan el adecuado desarrollo de otras competiciones oficiales, como la Copa de S.M. el Rey, la Supercopa o competiciones internacionales”.

 

“La función de coordinación en el ámbito de fechas y horarios no puede quedar al margen de la regulación y los fines del Real Decreto-ley 5/2015”, debido a que “el fútbol profesional no puede entenderse actualmente sin los derechos audiovisuales de los clubes y la relevancia que ha alcanzado la comercialización de los mismos”, concluye.