25 May 2022 | 09:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga lanza su proyecto de eSports para dar más activos a los patrocinadores

La patronal anunciará iniciativas en los próximos días, entre las que podría estar una competición junto a EA Sports, para también estar más cerca de los millennials.

Palco23

27 feb 2018 - 16:49

LaLiga es actualmente una de las pocas competiciones que no tiene su propio torneo de eSports, pero eso podría cambiar en los próximos días. La asociación de clubes ha anunciado la creación de LaLiga eSports, una plataforma a través de la que agrupará distintas iniciativas para “acercarse a la generación millennial e interactuar con ella”. En otras palabras, alcanzar a nuevas audiencias y ofrecer nuevos activos a las marcas.

 

Por ahora no se han dado más detalles sobre cómo será la presencia del fútbol español en este sector, aunque la creación de una liga propia sería la entrada más natural por varios motivos. El primero, que otras competiciones como la Premier League o la NBA ya las tienen; el segundo, que EA Sports es uno de sus principales patrocinadores hasta 2019, y el tercero, que varios clubes ya tienen secciones de deportes electrónicos que actualmente juegan en la VFO.

 

La entidad presidida por Javier Tebas explica que quieren “aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo”. A efectos de negocio, considera que su inversión también dará “respuesta a una demanda de los patrocinadores que han despertado su interés en realizar inversiones en el entorno eSports, siendo una garantía hacerlo de la mano de una entidad como es LaLiga”.

 

De momento, el proyecto tendrá “una visión nacional” y poco a poco se perseguirá la internacionalización hacia nuevos países “a medida que la apuesta se asiente”. “Será un camino para crear nuevos elementos con los que satisfacer a los aficionados del deporte, de las nuevas tecnologías y de una comunidad abierta y en continuo crecimiento”, explica.

 

En el activo de la patronal, defienden, está su experiencia de adaptar el fútbol a los entornos digitales, donde ya dispone de diez licencias a nivel mundial y tres juegos propios: Head Soccer, que ha acumulado más de cincuenta millones de descargas en tres años; LaLiga Fantasy Marca, que tiene más de 200.000 usuarios diarios, y Head Soccer Heroes.