Competiciones

LaLiga potencia sus herramientas de análisis con la tecnología de Wimu Pro

La asociación de clubes ha convertido en uno de sus socios estratégicos a RealTrack Systems, participada por los fundadores de Grifols. La empresa monitoriza indicadores de rendimiento que se integrarán en la plataforma Mediacoach.

Palco23

10 may 2018 - 15:28

LaLiga potencia Mediacoach, su herramienta de videoanálisis para analizar el juego. La asociación de clubes ha firmado una “alianza estratégica” con RealTrack Systems, empresa española que ha desarrollado una tecnología para monitorizar el rendimiento físico de los deportistas. De esta manera, los equipos de Primera y Segunda División podrán disponer de nuevos informes sobre la evolución de sus futbolistas.

La empresa, que está participada por los fundadores del grupo farmacéutico Grifols, incorporará nuevas métricas a las que ya ofrecía la herramienta desarrollada en su día por Mediapro y LaLiga. Por ejemplo, se analizarán las distancias recorridas a alta demanda metabólica (HMLD), los valores de HMLD relacionados con la media de los últimos cinco partidos, la medición de las acciones cinemáticas de alta densidad (KHIA), potencia metabólica, distancia recorrida a alta velocidad (HSR), distancia recorrida de alta intensidad (HIBD), aceleraciones/desaceleraciones de alta y media intensidad, distancia explosiva, etcétera.

“Permitirán analizar un gran número de variables relacionadas con las aceleraciones y desaceleraciones de los jugadores”, señalan en un comunicado, en el que añaden que “se desarrollarán informes estadísticos de los partidos a lo largo de las distintas semanas de competición con datos acumulados de rendimiento físico de los jugadores”.

Este acuerdo supone un nuevo espaldarazo para la empresa dirigida por Isabel Pérez, que el año pasado cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Como adelantó Palco23, la operación fue realizada por miembros de la familia propietaria de la farmacéutica Grifols e inversores estadounidenses, a los que el FC Barcelona recomendó la oportunidad empresarial.