Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga vuelve a la carga con los partidos en EEUU con la idea de un Villarreal-Atleti en Miami

La patronal trabaja para que el ocho de diciembre se dispute el primer partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos, y los clubes implicados ya han realizado una propuesta formal para disputarlo. Luis Rubiales, presidente de la Federación, apunta a que el partido deberá jugarse en Villarreal. 

Palco23

17 oct 2019 - 09:29

La patronal trabaja para que el ocho de diciembre se dispute el primer partido oficial de Primera División en Estados Unidos, y los clubes implicados han dado el visto bueno a esta posibilidad.

 

 

LaLiga vuelve a retomar su compromiso de llevar la competición a Estados Unidos, y ha elegido el Villarreal CF – Atlético de Madrid para cumplir con sus planes. La idea de la patronal es que estos dos equipos disputen el primer partido oficial de Primera División fuera de España en Miami el ocho de diciembre, y ambos equipos han dado el visto bueno a esta posibilidad.

 

Así lo adelantó ayer El Confidencial y lo ha confirmado Fernando Roig, presidente del club castellonense a Onda Cero, al declarar que “tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami”. Ambos clubes han presentado ya una propuesta formal a LaLiga para disputar dicho partido. Para Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, el objetivo es "acercar el fútbol español a los aficionados que viven fuera del territorio español”. 

 

No será sencillo, ya que LaLiga ya intentó celebrar el Girona FC – FC Barcelona de la pasada temporada en Estados Unidos, pero la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) no se lo permitió. “Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami; me gustaría que hubiese un consenso generalizado porque creo que sacar LaLiga fuera sería bueno para todos”, ha apuntado el directivo. El presidente de la Rfef, Luis Rubiales, ha declarado que posiblemente este encuentro no se dispute en EEUU porque “cuando un partido tiene sede como local, tiene que jugarse en el campo del local”.

 

Desde LaLiga se barajan varias posibilidades para no perjudicar a la afición del Villarreal, que no podría asistir a ese partido como local, y al del equipo colchonero. Los abonados del submarino contarán con un plan de compensación acordado con el club y podrán elegir entre un descuento del 40% en el abono del año siguiente, entrada para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (un máximo de 3.000, incluido, el desplazamiento), o viajar a Miami para vivir en directo el partido.

 

En 2018, LaLiga firmó un acuerdo con Relevent para que el dueño de la International Champions Cup (ICC) explotara su negocio en Estados Unidos. Como parte del acuerdo, se pactó la celebración de un partido oficial en ese país por temporada que permitiría hacer crecer la marca de LaLiga en esa región y también la de los clubes.