30 Jun 2022 | 15:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga pide a Francia que revoque la aprobación del contrato de Kylian Mbappé

La patronal ha solicitado que se revoque la aprobación del contrato del jugador francés por parte del Ministerio de Deportes de Francia, según ha anunciado este viernes el abogado de la liga española en Francia, Juan Branco.

LaLiga pide a Francia que revoque la aprobación del contrato de Kylian Mbappé
Branco ha asegurado que después de pedir al Gobierno francés que revoque el contrato “apelaremos a la LFP que actúa a través de la comisión legal de la Dncg para que inicie un informe que monitorice las cuentas del PSG”.  

Palco23

17 jun 2022 - 18:51

de Francia que se revoque la aprobación del contrato del jugador del Paris Saint Germain (PSG) por parte del, según ha anunciado este viernes el abogado de la patronal Juan Branco, quien ha asegurado que habrá apelaciones contra la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) y la Dirección Nacional de Control de Gestión (Dncg), el organismo que supervisa las finanzas de los clubes de fútbol en Francia. El abogado es famoso en el país galo por su implicación con el movimiento de los chalecos amarillos y por haber representado a Julian Assange.

 

Concretamente pedirá que se revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021, fecha de la última inspección llevada a cabo por las autoridades francesas. Esto también afectaría al contrato del exjugador del FC Barcelona, Leo Messi.

 

“Vamos a solicitar que se revoque la aprobación del contrato de Mbappé por parte del ministro de Deportes porque él es la autoridad supervisora en deportes”, ha explicado el abogado en una rueda de prensa celebrada en París esta mañana. El abogado ha sido contratado por LaLiga para llevar las actuaciones en Francia y Suiza.

 

 

Branco ha asegurado que después de pedir al Gobierno francés que revoque el contrato “apelaremos a la LFP que actúa a través de la comisión legal de la Dncg para que inicie un informe que monitorice las cuentas del PSG”.  

 

Este último paso, le permitiría a LaLiga “conocer si el contrato de Mbappé cumple con los parámetros económicos impuestos por la Dncg y el fair play de la Uefa”, ha destacado el abogado, que ha insistido en una respuesta “gradual” por parte de LaLiga. “Vamos a ver poco a poco cuál es la capacidad que tienen los estamentos del fútbol profesional francés y también las autoridades administrativas para nuestras apelaciones y solicitudes”, ha añadido, advirtiendo que “con el paso del tiempo aumentaremos la presión”.

 

Además, la patronal no descarta buscar una acción de la Comisión Europea y presentar una demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Buscamos una nueva decisión como la de la Ley Bosman, que liberalizó el mercado: ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expanden en toda Europa las reglas financieras de LaLiga, que son muy estrictas”, ha subrayado.

LaLiga entiende que un contrato en las cifras de las que se hablan, vulneraría por completo las medidas económicas de la Uefa y harían que clubes españoles y franceses no compitieran en las mismas condiciones.