22 May 2022 | 03:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con la OTT de Eleven Sports en Reino Unido tras rechazar la oferta a la baja de Sky

La competición española de fútbol ha desestimado la oferta de la operadora de televisión de pago para firmar con el canal especializado en deportes, que lanzará su propia OTT en el país este año.

LaLiga se alía con la OTT de Eleven Sports en Reino Unido tras rechazar la oferta a la baja de Sky

Palco23

02 may 2018 - 12:43

LaLiga cambia de socio audiovisual en territorio Premier. La competición española de fútbol ha llegado a un acuerdo con el operador internacional deportivo Eleven Sports, que relevará a su partner histórico, Sky, como encargado de emitir los partidos de la liga en Reino Unido e Irlanda.

 

Aunque los términos económicos no se han desvelado, LaLiga desestimó una oferta de Sky, que como ya publicó Palco23 presentó una oferta un 50% inferior respecto a los 20,6 millones de euros por temporada que venía abonando.

 

Eleven Sports, lanzada por el cofundador de MP Silva Andrea Radrizzani, ya cuenta con los derechos de LaLiga en Bélgica y Polonia, y además está preparando lanzar su propia plataforma OTT en Reino Unido. “Eleven Sports impulsará la forma en que se suministran actualmente los deportes en directo y aumentará el acceso y la flexibilidad en las opciones de visionado para los aficionados”, ha señalado LaLiga en un comunicado.

 

Marc Watson, presidente ejecutivo de la compañía, ha comentado que “la forma en que la gente, especialmente los jóvenes, ven el deporte está cambiando y nosotros intentamos reflejarlo en la manera en que emitimos el contenido”.

 

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha explicado en un comunicado que “hemos trabajado muy duro para promocionar la excelencia de LaLiga en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que eleven Sports nos ayudará a crecer nuestra marca en este mercado en los próximos años”.