16 Ago 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga lleva su canal internacional a Irlanda de la mano de Sky

La patronal anuncia que llevará sus retransmisiones a Irlanda a través de la plataforma de televisión de pago británica, que hace un mes anunció que integraría el canal internacional de la competición en su oferta.

Palco23

27 ene 2020 - 18:55

LaLiga lleva su canal internacional a Irlanda siguiendo la misma fórmula que empleó para desembarcar en Reino Unido: a través de Sky. La patronal del fútbol español ha anunciado que su canal propio, LaLigaTV, se emitirá Irlanda a través de la plataforma británica de televisión de pago. Es un acuerdo que forma parte del que ya firmó con Premier Sports para emitir sus partidos en Reino Unido. De esta manera, LaLigaTV se convierte en el tercer canal de la plataforma.

 

El contrato da estabilidad al torneo en las islas británica, especialmente después de que hace meses declarara desierto el concurso para adjudicar sus retransmisiones hasta 2022, ante la falta de ofertas satisfactorias. Esta situación se producía tras un 2018-2019 en el que Eleven Sports sufrió para cumplir con sus compromisos, por lo que finalmente se deshizo la alianza con esta OTT.

 

LaLiga concluyó 2018-2019 con unos ingresos de 1.974 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 10,7%. Una de las principales palancas de crecimiento está siendo la firma de patrocinios globales y proyectos de consultoría y formación en el extranjero. De hecho, las cuentas aprobadas señalan que la competición ya genera un 38,2% de todos sus ingresos por televisión y el 44,1% por patrocinio fuera de España. En el caso del área comercial, el peso internacional ha subido en siete puntos porcentuales en sólo un año.