Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga irá a los tribunales ante la convocatoria de la Conmebol en el parón de selecciones

Otras ligas europeas de primer nivel como la Premier League o la Serie A se han puesto en contra de ceder a los jugadores que disputen partidos de selecciones en Latinoamérica.

Palco23

26 ago 2021 - 13:28

LaLiga irá a los tribunales ante la convocatoria de la Conmebol

 

 

LaLiga defenderá sus intereses ante los tribunales. La patronal del fútbol español se ha reunido durante la mañana de hoy con los clubes afectados por la convocatoria de sus jugadores a las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que “perjudicará el transcurso de la competición liguera” al aumentar dos días el periodo Fifa. Tras la reunión, se ha decidido de forma unánime “iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente”, según informa LaLiga en un comunicado.

 

En otras competiciones como Uefa o Concacaf no se ha ampliado el periodo en dos días, haciendo el esfuerzo de adaptarse en un máximo de diez días la disputa de tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones ligueras domésticas.

 

En la reunión LaLiga y sus clubes han acordado comunicar a los jugadores convocados por sus selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento, ya que la cuarentena posterior les haría estar más de diez días fuera de los terrenos de juego.

 

 

 

 

En España hasta 25 jugadores de trece clubes diferentes se verían afectados por la convocatoria de sus selecciones, un número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela.

 

Otras competiciones como la Premier League y la Serie A también se han puesto en contra de ceder a los jugadores que disputen partidos de selecciones en Latinoamérica, que en territorio británico afectará hasta a 60 jugadores.

 

“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la Football Association (FA) como con el Gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención", señalaba la Premier League en un comunicado ayer por la noche.

 

Tras conocer las intenciones de la Premier League, la Serie A y LaLiga, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha recordado que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia".