08 Ago 2022 | 03:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga incorpora los torneos mundiales de fútbol playa en su OTT

LaLiga se convierte en partner global de Beach Soccer Worldwide, gestor de fútbol playa profesional, al que dará visibilidad en su plataforma de emisión de deportes hasta 2021.

Palco23

22 feb 2019 - 14:14

LaLiga incorpora los torneos mundiales de fútbol playa en su OTT

 

 

LaLiga continúa firmando acuerdos con otras competiciones deportivas para incrementar su visibilidad más allá del fútbol tradicional. La patronal española de fútbol ha firmado un acuerdo con Beach Soccer Worldwide (Bsww), gestora de fútbol playa profesional, por el que se convertirá en el broadcaster de todas las competiciones que organice esta entidad en el ámbito internacional. Se trata de un acuerdo que también permitirá a Laliga tener presencia en todos los eventos que organice la Bsww. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La Bsww está reconocida por la Fifa como la principal entidad en la organización de competiciones de fútbol playa. El organismo internacional cedió la explotación de los torneos de beach soccer a la agencia de márketing Octagon.

 

El acuerdo de colaboración arranca esta misma semana, y de LaLiga tendrá presencia en el próximo Mundialito de Clubes, que se celebra entre los próximos 27 de febrero y 3 de marzo en el Megasport Sport Palace de Moscú, y que cuenta con la presencia del Levante UD, campeón nacional de fútbol playa, como representante español.

 

Junto al conjunto valenciano también competirán el Lokomotiv de Moscú, el Sporting Clube de Portugal, el Flamengo, el Bate Borisov bielorruso, el Catania italiano, el SC Braga, actual campeón de Europa, y el también moscovita Spartak de Moscú, anfitrión de la competición. 

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha señalado que “el beach soccer significa una gran oportunidad para nosotros de seguir apoyando el deporte y ofrecerles una vía para que su producto audiovisual llegue a todos los aficionados. No solo es una modalidad que forma parte de la gran familia del fútbol, sino que además es un deporte joven y fresco a través del cual llegar a nuevos públicos”.
 

Por su parte, Joan Cuscó, presidente de Bsww, ha asegurado que “ir de la mano de la mejor competición nacional de fútbol que existe hoy en el mundo es algo de gran valor para nosotros, y estamos convencidos de que ambas partes seremos muy felices con el rendimiento de este acuerdo”.