11 Ago 2022 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga gana otra batalla contra la piratería de Rojadirecta en Dinamarca

El Tribunal Supremo del país ha decretado el bloqueo del portal por parte de todos los proveedores locales de internet en la zona oriental del país.

Palco23

06 jul 2020 - 16:51

LaLiga se anota otro tanto contra la piratería. La patronal presidida por Javier Tebas ha logrado el fallo favorable del Tribunal Supremo de Dinamarca, que ha decretado el bloqueo del portal Rojadirecta en la zona oriental del país.

 

Puerto80 Projects, la compañía española que gestiona la plataforma de streaming, que emite partidos de forma ilegal, ha anunciado que recurrirá el fallo y que su plataforma “no es ilegal, ya que también tiene disponible contenido legal”.

 

Cuando el caso fue llevado a juicio en 2018, Rojadirecta tuvo al menos 19.000 visitantes daneses en tan solo un mes, lo que permitió a un gran número de usuarios acceder a partidos de deportes en directo, incluidos encuentros de la LaLiga, según ha señalado la patronal a EFE. Para Melcior Soler, director audiovisual de LaLiga, “la industria debe seguir luchando contra la piratería audiovisual en todo el mundo”.