30 Nov 2021 | 16:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga frena la piratería en Italia: cierran cinco páginas con un millón de visitantes

La Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni aprueba cinco órdenes de bloqueo en webs italianas denunciadas por LaLiga.

Palco23

15 feb 2021 - 13:09

LaLiga frena la piratería en Italia: cierran cinco páginas con un millón de visitantes

 

Golpe a la piratería en Italia. LaLiga recibe el reconocimiento de la Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (Agcom) al derecho a proteger sus emisiones en Italia, cerrándose al tráfico cinco páginas web con un tráfico que supera el millón de visitas totales al mes en el país.

 

LaLiga solicitó el bloqueo de estás páginas entre octubre de 2020 y enero de 2021, y finalmente Agcom ha dado la razón a la patronal del fútbol español, bloqueando todas las webs infractoras.

 

“Las grabaciones audiovisuales de los eventos deportivos merecen una sólida protección mediante las normas de Propiedad Intelectual y, más precisamente, por derechos de autor”, asegura Juan José Rotger, Manager de Protección Global de Contenidos en LaLiga. “Este nuevo logro en Italia es el reflejo de la constancia y el trabajo en red con las autoridades locales. La Serie A lleva haciendo una labor excelente en el país desde hace tiempo”, añade.

 

LaLiga dispone de sus propias herramientas para luchar contra la piratería. “Hace 10 años se luchaba solo contra las webs infractoras y ahora se combaten redes sociales, apps o IPTVs”, expone Emilio Fernández del Castillo, director de operaciones de LaLiga Content Protection. “Si surgen nuevas plataformas tenemos la capacidad de desarrollar la herramienta para luchar contra ello”, sentencia.

 

 

La patronal del fútbol español combate la piratería a nivel nacional e internacional, habiendo obtenido resoluciones favorables en Dinamarca, Italia, Rusia, Perú, Uruguay, Ecuador o México, además de trabajar para combatirla en el resto de regiones.

 

Italia es un país muy concienciado con la piratería, hasta el punto de que la Serie A pretende multar a los aficionados que usen medios piratas para ver la liga, debido a una violación del artículo sobre protección de derechos de autor, que establece penas de seis meses hasta tres años de prisión y multas de 2.582 euros a 25.822 euros.