Competiciones

LaLiga formaliza su ‘joint venture’ con Galaxy Racer para generar más de 3.000 millones

Esta entidad actuará como agencia de derechos de televisión para la región de Oriente Próximo, norte de África e India, impulsando la visualización de los partidos de LaLiga en los 29 países incluidos en el territorio del acuerdo.

LaLiga formaliza su ‘joint venture’ con Galaxy Racer para generar más de 3.000 millones
El área comercial quedará al cargo de Luis Cárdenas, actual director comercial de LaLiga Mena, que continuará en la joint venture con el mismo cargo.

Palco23

08 dic 2022 - 19:13

Laliga crece en Oriente Próximo, norte de África e India. La patronal y la organización de eSports, gaming y lifestyle Galaxy Race han creado una joint venture con una duración de quince años por el cual esta última se convierte en el socio de LaLiga en la región.

 

“Esta joint venture supondrá un hito histórico para el mundo de los derechos deportivos en este territorio y posicionará a Galaxy Race como el socio local de LaLiga en estos mercados”, ha explicado la patronal en un comunicado. Está previsto que el nuevo negocio, del que LaLiga y Galaxy Race tendrán una participación del 50% cada uno, genere más de 3.000 millones de euros en ingresos.

 

Con más de 1.300 millones de personas menores de 30 años en los tres mercados, la joint venture proporcionará a LaLiga nuevas formas de hacer crecer su marca y llegar a un público más joven. Además, esta nueva entidad actuará como agencia de derechos de televisión para la región de Mena (Oriente Próximo y norte de África) y el subcontinente indio, impulsando así la visualización de los partidos de LaLiga en los 29 países incluidos en el territorio del acuerdo.

 

 

 

La nueva compañía contará con un equipo de unas veinte personas que trabajarán para desarrollar la marca y encontrar nuevas oportunidades de negocio. También habrá un consejo de administración formado por cinco personas, entre las que se encuentra la consejera delegada, Maite Ventura. El área comercial quedará al cargo de Luis Cárdenas, actual director comercial de LaLiga Mena, que continuará en la joint venture con el mismo cargo.

 

La joint venture integrará también la actual red de delegados en Marruecos, Egipto, Qatar, Arabia Saudí, Turquía, Israel, India y Emiratos Árabes Unidos.  Galaxy Racer y LaLiga ya están colaborando en varios proyectos, como una serie de documentales, competiciones, proyectos de merchandising, eventos en directo y activaciones.

 

Además, teniendo en cuenta las tendencias emergentes en el ecosistema de medios de comunicación, con los millennials y la generación Z consumiendo contenido en mayor medida a través de medios alternativos en detrimento de los tradicionales, Galaxy Race lanzará un estudio de contenidos en la región para dirigirse a esta audiencia en crecimiento. El estudio creará contenido especializado a través de influencers centrados en deportes, estilo de vida o música, que amplificarán la marca LaLiga durante todo el año en eventos y activaciones.