25 May 2022 | 08:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga firma con AMI para extender su presencia en antiguas repúblicas soviéticas

Advisers Media International, que distribuye contenidos deportivos en Asia Central y varios países del este de Europa, ha firmado contratos de entre tres y cinco años según el país.

Palco23

23 abr 2018 - 17:19

LaLiga continúa firmado contratos de televisión en el extranjero. La asociación ha anunciado un acuerdo con Advisers Media International (AMI), una distribuidora que desde hace 35 años explota contenidos deportivos en países de Europa del Este y Asia Central. Se desconocen los ingresos mínimos que la asociación de clubes se ha garantizado en esta región, donde las retransmisiones del fútbol español no estaban comercializadas en el último ciclo.

 

Los mercados incluidos en el acuerdo incluyen diversas antiguas repúblicas soviéticas o países limítrofes con Rusia, como Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Lituania, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán. Ahora, será AMI la que se encargue de negociar en cada territorio con los principales operadores de televisión existentes.

 

“AMI se enorgullece de distribuir nuevamente LaLiga en múltiples territorios de Europa Central y Oriental después de una ausencia prolongada”, ha señalado Rob Pickles, de AMI. Esta empresa no sólo colabora con el fútbol español, sino que en su lista de clientes históricos también han estado propiedades como la Premier league, la Serie, Fórmula 1 o MotoGP.

 

Con estos acuerdos, la organización presidida por Javier Tebas va asegurando su cobertura en todo el Viejo Continente, donde aún quedan importantes territorios por vender como Reino Unido, donde las ofertas están muy lejos de lo deseado, como adelantó Palco23. Por el contrario, se han logrado renovaciones al alza en Francia con beIN Sports y, ya en Asia, con DDMC en China, donde cobrará más de 100 millones de euros por campaña. En total, el objetivo de la patronal es facturar 1.000 millones anuales en el extranjero y otros 1.300 millones por el negocio doméstico