23 May 2022 | 04:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga extiende sus contenidos deportivos a 500 millones de personas con Microsoft News

La patronal ha ampliado su acuerdo de colaboración con la multinacional tecnológica, que ofrecerá a sus usuarios la producción digital de la competición.

Ignacio Viruega

06 sep 2018 - 12:02

LaLiga extiende sus contenidos deportivos a 500 millones de personas con Microsoft News

 

LaLiga gana audiencia ampliando su vínculo con Microsoft. El nuevo acuerdo de colaboración con la multinacional norteamericana se centra en ofrecer los contenidos digitales de la competición a través de Microsoft News. Se estima que alcanzará a una audiencia de 500 millones de personas en todo el mundo.

 

Ambas entidades firmaron un acuerdo en 2016 y, con esta extensión, buscan posicionarse como organizaciones innovadoras en la transformación digital de la industria del deporte. “Como entidad líder en generar contenido de entretenimiento, esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencia, continuando con la expansión global de LaLiga”, ha comentado Melcior Soler, director del área audiovisual de la organización que controla las máximas divisiones del fútbol español.

 

De esta forma, Microsoft se compromete a mostrar el contenido generado por LaLiga en diferentes productos como el navegador Edge, la app Microsoft News, la consola Xbox Live, el buscador Bing e incluso en el sistema operativo Windows. La multinacional, actualmente proporciona a través de estos canales contenidos de más de 3.000 empresas y en 26 idiomas, pero esta alianza es la primera que establece con una liga deportiva.

 

“La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo, que ahora podrán disfrutar de las últimas noticias del torneo en una gran variedad de formatos y pantallas”, ha expresado Javier Viroomal, director de Microsoft News.

 

En paralelo, LaLiga está colaborando con Microsoft, cuya plataforma le permite conocer mejor al aficionado. La patronal ha invertido diez millones de euros en herramienta de big data.