16 Ago 2022 | 12:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga extiende su cooperación con Liga Portugal hasta 2023

La renovación de este acuerdo tiene el objetivo común de apoyar la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030.

Palco23

08 oct 2020 - 17:00

LaLiga extiende su cooperación con Liga Portugal hasta 2023

 

 

El fútbol español y portugués continúan de la mano. LaLiga y Liga Portugal han extendido su acuerdo firmado en 2017, por un período de otros tres años y vinculará ambas competiciones hasta julio de 2023. El acuerdo ha sido firmado esta mañana en Madrid de la mano de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pedro Proença, presidente de Liga Portugal.

 

La firma dará continuidad a la relación entre los dos organismos, en los cuales se han sucedido las visitas institucionales de representantes del torneo luso a LaLiga y sus clubes, el intercambio de conocimiento entre las partes o la reedición de la Copa Ibérica, un torneo no oficial entre cuatro clubes de los dos países.

 

LaLiga y Liga Portugal explorarán también nuevos campos de colaboración en el sector de los eSports. Además, también irán de la mano en la lucha contra la piratería audiovisual, la lucha contra el racismo y la xenofobia o la promoción del fútbol base, entre otros.

 

La renovación de este acuerdo entre LaLiga y Liga Portugal cuenta con un objetivo común: el apoyo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030. Además de esta, también están confirmadas la candidatura de Marruecos y la conjunta de Conmebol de Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile.