18 May 2022 | 18:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga explora el regreso al PPV para alcanzar al mayor público posible en Reino Unido

Eleven Sports, la OTT que adquirió los derechos de televisión en este mercado, ha firmado un acuerdo con la app Onefootball para vender individualmente la retransmisión de partidos.

Palco23

17 abr 2019 - 10:41

LaLiga explora el regreso al PPV para alcanzar al mayor público posible en Reino Unido

 

 

LaLiga busca la forma con la que impactar de la mejor forma posible entre los consumidores d Reino Unido e Irlanda. La competición también comercializará sus retransmisiones de forma individual bajo la fórmula del pago por visión (PPV), de manera que los espectadores puedan comprar partidos puntuales por 3,5 euros. La comercialización la realizará Onefootball, con la que la OTT Eleven Sports ha alcanzado un acuerdo.

 

La medida llega después de que el socio audiovisual de la competición española en el país fuera incapaz de rentabilizar por sí sola la inversión. Eso le obligó a sublicenciar los derechos a otros proveedores como ITV y Premier Sports, de manera que asumieran parte de los costes comprometidos en la compra de estos derechos.

 

El objetivo de la plataforma de retransmisiones en streaming es que la opción de compras puntuales también se extienda a la Serie C de Italia a partir de 2019-2020, de manera que los aficionados puedan acogerse a la modalidad de pago que prefieran. “Los aficionados de todo el mundo están buscando formas más flexibles de ver deportes en directo, y nuestra asociación pionera con Onefootball nos permite atender esas necesidades”, ha comentado Danny Menken, director general de Eleven Sports Group.

 

 

 

 

El ejecutivo también confía en que esta nueva alianza les permita “aprovechar la inteligencia de Onefootball en su importante base de usuarios global, que puede ser fácilmente dirigida a través del marketing directo y personalizado dentro de la aplicación. Estamos encantados de lanzar esta oferta con Onefootball en el Reino Unido e Irlanda antes de lanzarla en nuestros otros mercados en todo el mundo”.

 

Lucas von Cranach, fundador y director general de Onefootball, ha añadido que “ofrecer retransmisiones en directo como parte de la aplicación es el siguiente gran paso en la evolución de nuestra plataforma”. “Los aficionados del fútbol moderno están desafiando el status quo y quieren tener la capacidad de consumir contenido en directo de una manera más flexible”.

 

Eleven Sports ha conseguido en dos años construir una comunidad de 17 millones de suscriptores de pago, repartidos entre Reino Unido, Irlanda y Portugal, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Polonia, Singapur, Taiwán y Estados Unidos.