23 May 2022 | 03:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga escala al ‘Top 5’ de marcas más relevantes de España

La competición de fútbol profesional ha sido elegida como una de las firmas más relevantes por su vocación de influir en la industria del entretenimiento deportivo a nivel global. Decathlon se sitúa en tercer lugar y Adidas en el décimo.

Palco23

07 mar 2019 - 12:05

La competición de fútbol profesional ha sido elegida como una de las firmas más relevantes por su vocación de influir en la industria del entretenimiento deportivo a nivel global.

 

 

LaLiga ha sido elegida como una de las marcas más relevantes en España, entre otras cosas por su vocación de ir más allá del fútbol de élite y asumir la responsabilidad de ser un game changer en el mundo del entretenimiento global. En la misma lista, Decathlon se situó en tercer lugar, solo por detrás de Google y Whatsapp, y adidas en el décimo puesto.

 

Para Dionisia Mata, directiva de Havas Media Group, la evolución de LaLiga en los últimos años responde claramente a este posicionamiento, habiendo creado iniciativas responsables y sobre todo tangibles, que han hecho que los consumidores la elijan como una de las marcas más relevantes en España. Iniciativas como LaLiga Genuine o LaLigaSports, muestran claramente la vocación de LaLiga por ir más allá del fútbol de élite, asumiendo la responsabilidad de ser un game chancher en el mundo del entretenimiento global”.

 

Para realizar el estudio se han realizado 111.000 entrevistas en las que han participado 38.000 consumidores, y se han evaluado 354 marcas de 18 sectores de actividad diferentes. Sobre cada una de las marcas se han analizado hasta 48 atributos diferentes para medir los beneficios funcionales, personales y colectivos.

 

La marca de LaLiga no solo tiene un impacto a nivel nacional, sino que también es cada vez más reconocida a nivel internacional, debido a la estrategia de internacionalización que junto a los clubes se está desarrollando. LaLiga es embajadora honoraria de la marca España en la categoría de Relaciones Internacionales y, según sus últimos resultados, genera un impacto económico de 15.688 millones de euros, dos veces más que hace cuatro años y equivalente a un 1,37% del PIB.