05 Dic 2021 | 06:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga emitirá contenidos a escala internacional en colaboración con otras emisoras

LaLiga ofrecerá cobertura en directo y a la carta a escala internacional a través de una suscripción over-the-top (OTT) y en colaboración con las emisoras que poseen los derechos.

Palco23

07 oct 2021 - 11:00

LaLiga emitirá contenidos a escala internacional en colaboración con otras emisoras

 

 

LaLiga Pass, la nueva propuesta de LaLiga. LaLiga ofrecerá un nuevo servicio dirigido a la afición internacional, que consistirá en una suscripción over-the-top (OTT) con contenido en directo y a la carta, personalizado en cada país, imágenes de archivo y análisis de datos de los partidos generados por la plataforma Mediacoach de LaLiga. LaLiga Pass será un servicio en colaboración con las emisoras de los titulares de los derechos.

 

En función del mercado, LaLiga ofrecerá distintos paquetes para adaptar la oferta a cada socio y participará en su promoción, según SportBusiness.


“No estamos llegando a todos los mercados simultáneamente; vamos a los mercados en los que creemos que va a ser una ventaja para todas las emisoras en este momento”, afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Lo hemos propuesto en la India y en Tailandia, pero depende mucho de la ubicación porque el producto en cada lugar es muy diferente”, añade. 

 

Las retransmisiones sólo serán en directo “si la cadena lo desea”, pero “la cadena tendrá que cobrar el dinero, no nosotros”, asegura. “LaLiga Pass se describe como un producto alineado con la plataforma global de suscripción directa al consumidor League Pass de la NBA”, destaca.

 

Otra liga que ofrece un servicio de suscripción OTT es la Bundesliga. La Bundesliga Pass opera desde 2019 a pesar de no haber lanzado sus servicios en los mercados internacionales.

 


LaLiga habrá generado una media de 705 millones de euros al año por sus acuerdos de derechos internacionales desde la temporada 2019-2020 hasta la 2021-2022.

 

La plataforma OTT de LaLiga, que retransmite gran parte de las competiciones deportivas en España, ha introducido recientemente a su oferta LaLigaSportsTV Plus, un servicio con contenido exclusivo bajo suscripción, que con un precio de 19,90 euros al año.

 

LaLigaSportsTV se lanzó a principios de 2019 y cuenta con más de 1,3 millones de usuarios registrados tras un proceso de integración de ligas y competiciones del resto de deportes practicados en España.

 

LaLiga está en proceso de formalizar un acuerdo para los derechos de tres a cinco temporadas a partir de la 2022-2023. Está previsto que se formalice una oferta para finales de este mes o principios del siguiente.