19 Ago 2022 | 08:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga apunta al 12 de junio tras detectar cinco futbolistas con Covid-19 en fase final de recuperación

La competición no ha desvelado los nombres de los jugadores, todos ellos asintomáticos, que ahora deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios.

Palco23

10 may 2020 - 19:05

LaLiga detecta cinco futbolistas con Covid-19 en fase final de recuperación

 

 

LaLiga desvela los primeros resultados de los tests iniciales a los que se sometieron los futbolistas antes de regresar a los entrenamientos. La competición ha señalado que cinco futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han dado positivo en la prueba del Covid-19, aunque “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”, según ha desvelado en un comunicado. Se trata de un ratio bajo, si se tiene en cuenta que se han hecho 2.500 test y que se esperaban una treintena de positivos.

 

La entidad presidida por Javier Tebas señala que, en virtud del protocolo validado por el Ministerio de Sanidad, estos jugadores deberán “permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club, para aquellos que sean futbolistas”.

 

“Somos optimistas tras los datos de los test y creemos que donde menos riesgos habrá será en los partidos”, apuntó ayer Tebas en una entrevista en El Partidazo de Movistar+, que ha iniciado la cuenta atrás para el regreso de la competición con una programación específica bajo el paraguas de #VolverEsGanar. Su objetivo continúa siendo que la competición se reanude el 12 de junio.

 

El nombre de los futbolistas no se ha hecho público por parte de la patronal, ya que asegura que tampoco podría saberlo en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. No obstante, el guardameta del Real Betis, Joel Robles, ha confirmado él mismo que es uno de los afectados, y la Real Sociedad ha comunicado que Álex Remiro también ha dado positivo.

 

LaLiga explica apunta que los cinco futbolistas volverán a someterse a la prueba del Covid-19 en los próximos días y, “tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club”. Además, la gestora del fútbol profesional ofrecerá hacerse el test a las personas que conviven con los afectados.

 

Este reconocimiento médico en los 42 equipos era el paso previo para que el fútbol profesional iniciara los primeros entrenamientos individuales y, próximamente, pueda iniciar los colectivos de forma gradual. De momento, los deportistas continúan viviendo en sus domicilios particulares, aunque el plan es que se concentren en ciudades deportivas u hoteles de cara al regreso de los partidos oficiales.