Competiciones

LaLiga ya ha destinado 28,4 millones al fútbol aficionado en lo que va de 2018-2019

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha reunido con los presidentes de las federaciones territoriales para explicarles cómo se distribuyen los pagos, que ya se han cumplido en un 63%, y debatir sobre mejoras en Segunda B y Tercera.

Palco23

20 dic 2018 - 16:18

El dinero de la televisión llega al fútbol aficionado. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha desvelado hoy a los presidentes de las federaciones territoriales que este año ya ha abonado 28,4 millones de euros para proyectos de desarrollo de las categorías no profesionales. Este importe corresponde al 63% de la cifra total que la organización abonará durante esta temporada. Se trata del importe más alto que jamás hayan destinado a este fin los equipos de Primera y Segunda División. 

 

La reunión se ha producido “en respuesta a la petición cursada por los mismos mediante una carta”, señala la patronal en referencia a los reguladores autonómicos. En la misma, han solicitado “información y soluciones al respecto de asentar las bases del proceso de modernización del fútbol no profesional en España”. Se desconoce el resultado de este debate, en el que se ha hablado sobre la reforma de Segunda B y Tercera.

 

De los 28,4 millones ya repartidos, 18,61 millones son los correspondientes a lo dispuesto en el Real Decreto Ley que permitió centralizar la venta de las retransmisiones de LaLiga. El resto, unos 9,74 millones, corresponden a conceptos suscritos en el convenio entre la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con destino final para las federaciones El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mantenido una reunión con Presidentes de Federaciones Territoriales en respuesta a la petición cursada por los mismos mediante una carta.

 

En representación de clubes, futbolistas, entrenadores y aficiones de los clubes no profesionales, los presidentes de las federaciones territoriales han pedido información y soluciones para asentar las bases del proceso de modernización del fútbol no profesional en España.