17 Ene 2022 | 01:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga confirma el patrocinio de Vitaldent hasta 2019

La compañía se convierte en la clínica dental de Primera y Segunda División, y tendrá presencia en los estadios.

Palco23

24 oct 2017 - 11:40

LaLiga ronda los 60 millones de euros en ingresos a través de la oficina comercial

 

 

LaLiga rebasa la veintena de patrocinadores de la mano de la clínica dental Vitaldent. Como ya adelantó Palco23, la compañía se une a Primera y Segunda División y ya son más de vente los contratos de patrocinio que firma la patronal, cuyo negocio comercial ya ronda los 60 millones de euros. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

En virtud del acuerdo, la compañía tendrá visibilidad de marca en los estadios de fútbol en partidos oficiales y en los espacios publicitarios en televisión. En otras palabras, la marca tendrá presencia en la U televisiva, excepto en aquellos estadios donde los clubes la explotan directamente, como FC Barcelona y Real Madrid. También obtiene los derechos de imagen para realizar campañas promocionales; presencia en las plataformas digitales de LaLiga, y anuncios de televisión durante las retransmisiones de los encuentros.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comentado que con este acuerdo el fútbol profesional español “se posiciona con las marcas líderes y por ello nos hace especial ilusión que una empresa como Vitaldent pase a formar parte de la familia del fútbol y comparta valores con nosotros”.

 

 

 

 

Por su parte, el director general y consejero delegado de la compañía, Javier Martín, ha señalado que “este acuerdo es la mejor muestra de la apuesta de Vitaldent por la promoción de hábitos de vida saludables entre los cuales el deporte es una parte fundamental y LaLiga es la competición que mejor refleja este espíritu”.

 

Este es el cuarto acuerdo de patrocinio que firma LaLiga esta temporada, junto a El Corte Inglés, Allianz y Mail Boxes. De ahí que la patronal espere un nuevo incremento de ingresos para la actual temporada, después de que en 2016-2017 se facturaran 55,98 millones de euros por patrocinios y licencias (un 17,9% más), además de 1,83 millones en concepto de publicidad.

 

El grueso de la facturación lo aporta Banco Santander, con algo menos de 20 millones y una gran inversión en activación, mientras que Nike y EA Sports desembolsan unos 7 millones de euros anuales como licenciatarios. El resto de marcas pagan entre un millón y cinco millones por temporada, en función de los activos adquiridos.