Competiciones

LaLiga comercializará los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank de manera no exclusiva

La patronal del fútbol español espera “no solo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior sino una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición”.

LaLiga comercializará los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank de manera no exclusiva
Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido.

Palco23

31 may 2022 - 19:11

Los derechos de la LaLiga Smartbank, en régimen de no exclusividad. LaLiga ha decidido iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad, igual que ha hecho con los derechos del canal de la hostelería.

 

Tras la reunión de esta tarde del órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales, la patronal espera que esta nueva modalidad de comercialización permita “no solo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior sino una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición”, según ha detallado la entidad en un comunicado. En el anterior ciclo, los derechos de la competición se vendieron por veinte millones de euros por temporada.

 

La decisión se ha tomado tras finalizar hoy el procedimiento de solicitud de ofertas del lote de Segunda División en el que, tras la publicación del mismo el pasado 3 de mayo, se abría un plazo para presentar ofertas para la comercialización en exclusiva.

 

 

 

 

Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido.

 

En diciembre, la patronal comercializó de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supuso diez millones de euros más por curso. Mediapro, Dazn, Movistar, Relevent y Amazon habían pujado por los derechos audiovisuales

 

Respecto al canal de la hostelería, LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporadas.

 

Antes de repartir los derechos entre los operadores que acudan a la subasta, LaLiga deberá poner en conocimiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) los detalles de las condiciones de comercialización no exclusiva. Por otro lado, LaLiga espera obtener cinco millones de euros por los partidos en abierto y otros diez millones de euros por los resúmenes en la siguiente campaña.