Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga cifra en 1.200 millones de euros el impacto total de la pandemia

Tebas ha asegurado que “esperamos bajar muy poquito” en los ingresos por derechos audiovisuales y ha recordado que, en Italia, el descenso de ingresos por esta partida ha sido del 15%, en Reino Unido del 13% y en Alemania del 10%.

LaLiga cifra en 1.200 millones de euros el impacto total de la pandemia
El directivo ha remarcado que el estado de salud económico “es bueno”.

Palco23

31 may 2022 - 12:40

LaLiga se defiende. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha cifrado en 1.200 millones de euros el impacto total de la pandemia en la competición, teniendo en cuenta que “la temporada 2021-2022 aún no ha terminado”, ha asegurado el directivo en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

 

Tebas ha afirmado que, a causa de la pandemia, “esperamos bajar muy poquito” en los ingresos por derechos audiovisuales y ha recordado que, en Italia, el descenso de ingresos por esta partida ha sido del 15%, en Reino Unido del 13% y en Alemania, del 10%.

 

En este contexto, ha asegurado que LaLiga espera obtener cinco millones de euros por los partidos en abierto y otros diez millones de euros por los resúmenes en la siguiente campaña.

 

El directivo ha remarcado que el estado de salud económico “es bueno” y ha hecho énfasis en que “somos los que menos hemos perdido”. En esta línea, el directivo ha defendido LaLiga Impulso y ha recordado que es “un salto de veinte años” y un crecimiento “como imagen y mercado, siendo un proyecto pionero en el mundo y generando mucha autoestima para el fútbol español”.

 

 

El directivo ha señalado que a 31 de mayo se han recibido fondos de CVC para repartir entre clubes 615 millones de euros, de los que ya se han justificado y entregado a clubes el 89%. A finales de julio, LaLiga considera que se habrá puesto a disposición de los clubes más de 800 millones de euros.

 

El 40% de lo repartido hasta el momento se ha dedicado a inversiones para el crecimiento, el 33% a deuda, el 16% a plantilla deportiva y el resto, un 11%, a remanente. Del acuerdo, 123 millones de euros están destinados a los equipos de Primera Rfef que logren ascender al fútbol profesional.

 

El directivo también ha subrayado que los clubes de Andalucía y Canarias han comprometido en proyectos 416 millones de euros, mientras que los de la Comunidad de Madrid lo han hecho por valor de 371,9 millones de euros. En la Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia esta cifra ha ascendido a 364,8 millones de euros; en País Vasco y Navarra, 303,3 millones de euros; en Cataluña y Aragón, 153,8 millones de euros; en Galicia y Asturias, 135,4 millones de euros; y en Castilla y León, 61,4 millones de euros.

 

Por otro lado, el directivo también ha aprovechado para cargar contra el modelo de la Superliga. “Parecemos los Robin Hood europeos, pero debemos defender el fútbol europeo y español”, ha sentenciado, cargando contra el PSG, a quien ha acusado de perjudicar al modelo actual, “tan peligroso como la Superliga”.