03 Oct 2022 | 04:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga avanza en su ‘joint venture’ con Port Aventura y crea estructura societaria

La patronal del fútbol español constituye una nueva sociedad a través de la cual gestionará el negocio del proyecto conjunto con el parque temático, que arranca en septiembre.

Javier Trullols

23 mar 2021 - 04:51

LaLiga avanza en su ‘joint venture’ con Port Aventura y crea estructura societaria

 

LaLiga y Port Aventura dan forma a su acuerdo. La patronal del fútbol español ha constituido LaLiga Entertainment, la sociedad con la que vehiculará su proyecto conjunto, que arrancará en septiembre.

 

La sociedad tiene como objeto social el “desarrollo, promoción y explotación comercial de atracciones de entretenimiento para los usuarios, físicas y/o virtuales, ubicadas en determinados parques temáticos, de atracciones o de ocio”.

 

La sede de la sociedad se encuentra en las oficinas centrales de LaLiga, en Madrid, su capital social es de 3.000 euros y LaLiga figura, de momento, como socio único. Javier Tebas, presidente de la patronal, y José Guerra, director general corporativo de la patronal del fútbol español, son sus administradores, según consta en el Registro Mercantil.

 

La creación de la sociedad es un paso más en la joint venture entre LaLiga y Port Aventura, tras el nombramiento a principios de marzo de Juan Vicente Marín Villanueva, hasta ahora delegado de LaLiga Global Network en Italia, como su director general. El ejecutivo se incorporó al equipo de LaLiga en 2017, convertido en su delegado en territorio italiano a través del proyecto LaLiga Global Network, con el objetivo de favorecer la expansión internacional de los clubes.

 

 

En septiembre del año pasado arrancó la alianza entre ambas partes. A través de la unión entre LaLiga y PortAventura World se pretende “ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas”, en un proyecto por el que se abre la puerta a una nueva vía de negocio basada en el entretenimiento deportivo, los parques y resorts temáticos.

El proyecto, que se desarrollará en tres fases, implica una inversión de 150 millones de euros. Como parte de la primera fase, que se espera que esté lista para el inicio de la temporada 2021-2022, se inaugurará un restaurante tematizado dentro del resort.

 

Posteriormente, se desarrollará una nueva atracción tematizada de LaLiga, paso previo a la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World, convertido en el cuarto parque de Port Aventura, acompañando a PorAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. 

 

A través de The Beat Challenge se combinarán diferentes conceptos: juegos, restauración y tienda. Ofreciendo así una “experiencia multidisciplinar vertebrada alrededor de un storytelling único, que hará de la experiencia un solo producto de entretenimiento”, desarrollándola tanto en su dimensión digital como física.