17 Ago 2022 | 05:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga aplaza las eliminatorias por el ascenso hasta resolver el caso Fuenlabrada

La patronal presidida por Javier Tebas ha optado por suspender el partido entre Girona FC y UD Almería hasta resolver si el club madrileño o el Elche CF jugará el segundo encuentro.

Palco23

22 jul 2020 - 12:23

LaLiga vuelve a apretar el botón rojo y suspende las eliminatorias por el ascenso a Primera División. La competición española de fútbol ha optado por aplazar de forma indefinida el partido entre el Girona FC y la UD Almería hasta resolver el caso Fuenlabrada, cuyo encuentro frente al RC Deportivo de La Coruña no pudo disputarse tras detectar varios positivos por Covid-19 entre sus integrantes.

 

La otra eliminatoria, que debe enfrentar al Real Zaragoza con el propio Fuenlabrada o el Elche CF, en función de los resultados del último partido no disputado de liga regular, también está pospuesta. LaLiga aún no ha tomado una decisión y, en paralelo, se enfrenta a las demandas de otras entidades como el Numancia, Rayo Vallecano o Albacete, que han exigido que la última jornada no sea válida.

 

En este último fin de semana el Deportivo bajó a Segunda B, hecho que se hubiera producido de igual forma en caso de haber jugado su partido. El Fuenlabrada, en cambio, debe puntuar para confirmar su puesto en play-off. El primer partido debía arrancar mañana jueves 23 de julio.