Competiciones

LaLiga amplía su alianza audiovisual en China con DDMC tres años más, hasta 2025

El grupo asiático, que empezó a explotar las retransmisiones del fútbol español en 2017, firmó una primera renovación hasta 2022 que ahora se ha extendido tres temporadas más. El acuerdo ronda los 100 millones anuales.

Palco23

8 may 2019 - 14:00

LaLiga amplía su alianza audiovisual en China con DDMC tres años más, hasta 2025

 

 

DDMC continuará siendo el principal socio de LaLiga en China hasta 2025. El grupo de márketing deportivo se ha asegurado la retención de los derechos audiovisuales de la competición hasta 2024-2025, tres temporadas más respecto a lo acordado en la renovación que se firmó hace solo un año. Entonces, se firmó el pago anual de una cifra que superaba los 100 millones de euros anuales.

 

El contrato incluye dos territorios adicionales a China, como son Macao y Taiwán, y permite a la compañía buscar operadores con los que compartir las retransmisiones y aumentar la difusión de los partidos. De hecho, en la actualidad hay catorce cadenas de televisión y plataformas audiovisuales que emiten cada jornada en el país, según consta en la página web de la competición.

 

La renovación se produce en un momento importante para LaLiga, pues la llegada de Wu Lei al RCD Espanyol ha supuesto que el número de espectadores se haya incrementado en una media de diez millones de personas, según DDMC. “LaLiga, representado por FC Barcelona y Real Madrid, tiene un gran número de fieles seguidores en China”, asegura la compañía, que empezó a colaborar con la competición en 2017.

 

“Siempre hemos mantenido una excelente cooperación; esta extensión del ciclo del contrato acercará aún más a nuestros aficionados a La Liga en China, Macao y Taiwán”, explica el grupo en un comunicado. En el mismo, añade que “proporcionamos un mejor contenido de eventos para que puedan disfrutar de la mejor experiencia visual al igual que los aficionados de todo el mundo”, ha añadido el presidente de la patronal, Javier Tebas.

 

Este contrato confirma la capacidad del torneo de aumentar su negocio internacional. En la última subasta de derechos, Mediapro logró retener la condición de agente comercializador de los derechos fuera de España tras asegurar unos ingresos mínimos anuales de 897 millones de euros anuales entre 2019 y 2024, un 30% más que en el actual ciclo.