06 Dic 2021 | 18:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga amplía su acuerdo con Dazn en Alemania y Austria otros cinco años

El acuerdo sumará un total de diez años. La patronal también amplió su relación con la plataforma en Italia hasta 2024.

Palco23

17 may 2021 - 13:15

LaLiga amplía su acuerdo con Dazn en Alemania y Austria otros cinco años

 

 

LaLiga amplía su relación con Dazn en Alemania y Austria. La competición ha anunciado la ampliación del acuerdo con el operador por otras cinco temporadas en los dos países, por lo que sumarán un total de diez cursos juntos, hasta 2025-2026.

 

Hace dos semanas, Laliga firmó también un acuerdo con Dazn a para renovar el contrato que le unía con la patronal hasta 2024. En el país la plataforma y LaLiga comenzaron su alianza en Italia en 2018, por lo que, al final del nuevo contrato, el operador habrá ofrecido el fútbol español en el país transalpino un total de seis años. 

 

Dichos acuerdos de LaLiga se suman al firmado con Disney firmado la semana pasada. Según anunció la empresa, este  supuso un “histórico acuerdo de ocho temporadas para retransmitir en Estados Unidos y Canadá el fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”, valorado en 1.400 millones de dólares .

 

 

 

 

En este caso, hasta la temporada 2028-2029, los partidos de LaLiga se retransmitirán a través del canal deportivo del grupo, Espn, en un acuerdo que le reportará en torno a 145 millones de euros por temporada.

 

Dazn Group, con sede en Reino Unido y empleados en más de 25 países, abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido.