04 Dic 2021 | 00:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga abre su primera academia en Estados Unidos de la mano de Relevent

La escuela de fútbol de Miami abrirá sus puertas con la intención de reclutar a los mejores talentos de la región para que compitan en España.

Palco23

26 abr 2019 - 17:45

La escuela de fútbol de Miami abrirá sus puertas con la intención de reclutar a los mejores talentos de la región para que compitan en España.

 

 

Gol de LaLiga en Miami. La competición española ha presentado en la ciudad del sur de Florida su primera academia de fútbol en los Estados Unidos. El objetivo es exportar la metodología del fútbol español y que los mejores talentos acaben jugando en los filiales de los clubes de LaLiga. Este proyecto forma parte del acuerdo de la patronal con Relevent en Norteamérica.

 

En la región ya existen escuelas de otros equipos europeos como la Juventus o París Saint-Germain (PSG) y de clubes locales como el Miami FC y el Inter de Miami de David Beckham. La academia abrirá en el SDG Soccer Center en North Miami Beach, donde tenía su propio centro de formación Boca Juniors.

 

En Miami, esperan iniciar el proyecto con cerca de 250 jugadores, que tendrán entre los 5 a los 18 años. Los mejores jugadores de la escuela serán seleccionados para participar en torneos internacionales y entrenamientos intensivos.

 

 

 

 

El director técnico del nuevo centro, Felipe Vega, exseleccionador nacional de Islas Solomón, dirigirá un equipo de al menos seis entrenadores españoles y locales que transmitirán la filosofía futbolística de LaLiga.

 

La apertura de la escuela en Miami, prevista para mediados de agosto, se suma a la ya anunciada en Toronto (Canadá), recientemente dada a conocer por LaLiga, que cuenta además con centros en Emiratos Árabes e India.

 

El lanzamiento de este proyecto forma parte del plan de acción elaborado junto a Relevent para hacer crecer el fútbol español en Norteamérica, aprovechando la popularidad que está adquiriendo este deporte tras la adjudicación del Mundial de 2026 a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

 

En el plano formativo, no obstante, el proyecto más ambicioso es con China. La patronal del fútbol español instalará una academia propia en la provincia de Yunnan, al sur del gigante asiático, y colaborará en las operaciones del centro de entrenamiento permanente que la federación del país ha instalado en Madrid para elevar el nivel de sus deportistas.