Competiciones

Santander busca al público joven: LaLiga 1|2|3 cambia su nombre por LaLiga SmartBank

Banco Santander ha acordado con LaLiga que la denominación de Segunda División pase a utilizar la marca creada por la entidad para su línea de servicios para menores de 31 años.

Palco23

30 jul 2019 - 12:09

LaLiga 1|2|3 busca al público joven y cambia su nombre por LaLiga SmartBank

 

 

La Segunda División cambia de nombre. LaLiga y Banco Santander han acordado que la categoría deje de utilizar la denominación LaLiga 1|2|3 para convertirse en LaLiga SmartBank. De este modo, la entidad financiera busca dar a conocer la marca creada para agrupar los productos y servicios para jóvenes de entre 18 y 31 años en España.

 

El cambio se hará efectivo a partir del 17 de agosto, una vez arranque la competición y empiece realmente a producirse el retorno de la inversión que el banco español realiza en este deporte. Por su parte, Primera División continuará funcionando bajo el nombre de LaLiga Santander, una alianza que se inició en 2016-2017 y el pasado mes de marzo se acordó ampliar hasta 2020-2021.

 

La entidad señala que este patrocinio es “un acuerdo estratégico con el mundo del fútbol” que se complementa con los que mantiene con la Uefa Champions League o la Copa Libertadores. “La nueva denominación refleja la apuesta del banco, a través de Smartbank, por los clientes más jóvenes”, ha añadido Felipe Martín, responsable de patrocinios, eventos y redes sociales de Santander España.

 

“Estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes, y de seguir apostando por fortalecer la, desde esta temporada, LaLiga SmartBank”, ha explicado Juan Carlos Díaz, director comercial y márketing de LaLiga.

 

La relación entre las dos partes se ha ido intensificando en los últimos meses, pues Santander ya no sólo da nombre a las dos grandes competiciones del fútbol español, sino que también lo hace con LaLiga Genuine y LaLiga Promises, dos de las iniciativas creadas para apoyar la inserción social de personas con discapacidad y la promoción del joven talento, respectivamente.

 

La vertiente social de los patrocinios no es una cuestión menor para el banco, que invierte 40 millones de euros al año en patrocinio deportivo y que también ha buscado ese enfoque en su alianza con la Champions League. Actualmente, el torneo de la Uefa es el que mayor activación internacional le permite, aunque también lleva doce años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica (Conmebol Libertadores 2019).

 

El negocio comercial de la competición creció un 16,6% en 2017-2018, hasta 65,88 millones de euros, según consta en las cuentas anuales de la patronal. Y la previsión es que muy pronto se superen los 100 millones de euros anuales por este concepto, pues también se ha conseguido elevar a una treintena el número de alianzas regionales, como la firmada con la agencia de viajes HIS en Japón, o la entrada de Deliveroo para el mercado español. Ahí también están El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Allianz, Stihl, Mazda, Danone o Vitaldent, entre otros.