Competiciones

Lakers y Nets promocionarán la NBA en China con dos partidos

La liga estadounidense de baloncesto confirmó dos partidos amistosos entre ambas franquicias para fortalecer su relación con los aficionados del mercado asiático.

Palco23

9 ene 2019 - 11:27

 

 

La liga estadounidense de baloncesto sigue encestando en China. La NBA ha confirmado que continuará en 2019 con dos partidos de pretemporada en el país asiático, con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado con gran potencial de crecimiento. Esta vez las franquicias elegidas son Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets.


Ambos equipos se enfrentarán en octubre, en lo que serán los juegos número 27 y 28 de la NBA en China, escenario en el que 17 equipos de la competición han jugado desde el 2004 en ciudades como Pekín, Guangzhou, Macao, Shanghái, Shenzhen y Taipéi. Se espera que el interés por el baloncesto en el mercado asiático siga incrementando con la presencia de estrellas como LeBron James, Brandon Ingram y Lonzo Ball.

 

La presencia de la liga de baloncesto en el continente asiático se inició en 1992, cuando abrió su primera oficina en Hong Kong. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando fortaleció su presencia con la creación de NBA China, con la que dirige todos los negocios de la liga en el país. Uno de los clubes más interesados en continuar y fortalecer la presencia allí son Los Nets, pues su propietario desde 2018, Mikhail Prokhorov, es el vicepresidente ejecutivo del gigante del ecommerce Alibaba.

 

Los partidos de la NBA en China de 2019 están patrocinador por el fabricante de smartphones Vivo, promovidos y producidos por iRENA, y coproducidos por AEG Presents, logrando que se encuentre disponible en más de 200 países en televisión, medios digitales y redes sociales.

 

Respecto a la confirmación de los dos encuentros para 2019, el consejero delegado de la NBA en China, Derek Chang, ha comentado que “son los pilares de nuestro esfuerzo por llevar la acción autentica de la NBA a nuestros fanáticos chinos. Sin el apoyo y el compromiso de las ciudades de Shanghái y Shenzhen, el desarrollo del juego y la promoción de un estilo de vida activo y saludable no sería posible”.