Competiciones

Lacoste seguirá marcando estilo en las ATP Finals

Palco23

14 nov 2016 - 16:40

Seguirán avistándose cocodrilos en las ATP Finals. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Lacoste han decidido renovar por tres años su unión en este torneo afincado en Londres y que marca el final de la temporada tenística.

 

El acuerdo alcanzado con la ATP permitirá que los jueces, los recogepelotas y las mascotas del torneo se sigan vistiendo con su ropa hasta 2018. La firma de moda es una fija en la lista de patrocinadores de las World Tour Finals, de la que es socio de oro del torneo como patrocinador de larga duración, tras su entrada en la competición en 2002.

 

"Esta renovación es una demostración más de nuestra presencia en el tenis y en un evento que simboliza nuestros valores de tenacidad, rendimiento y excelencia", ha asegurado Thierry Guibert, consejero delegado del Grupo Lacoste. Además, la marca francesa se ha comprometido a organizar, por segundo año consecutivo, un torneo para jóvenes menores de 14 años, que tendrá lugar esta semana en las pistas de entrenamiento del O2, el recinto en el que se disputa la competición profesional.

 

"Lacoste ha sido un valioso socio para nuestro evento de fin de temporada en los últimos 15 años", ha apuntado Chris Kermode, presidente de la ATP, que ha conseguido tentar a las marcas para patrocinar un evento "con más de 100 millones de espectadores por televisión y una afluencia de público de aproximadamente 400.000 personas".

 

El torneo, que dio comienzo el pasado domingo, ha ido sumando patrocinadores hasta última hora. Asimismo, las series finales han llegado a un acuerdo con el grupo alimentario estadounidense General Mills para que su marca de barritas energéticas Nature Valley sea uno de los patrocinadores de esta edición.

 

Cabe recordar también el acuerdo de patrocinio al que ha llegado la organización con la constructora turca Garanti Koza. El atractivo comercial de esta cita ya convenció en su día a Barclays, que se hizo con los title rights y es el socio principal. Un nivel por debajo, con el título de socio platino, están Emirates, FedEx, Infosys, Peugeot y la china LeSports, seguidas de las marcas oro. Cierran la lista de socios comerciales Head, Segafredo y Tecnifibre, como partners plata, y Mauijim como proveedor.