26 Jun 2022 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WWE ‘sube al ring’ de su consejo al presidente de la compañía de Beyoncé

La gestora de espectáculos de lucha libre incorpora más talento y suma a su órgano de administración a Steve Pamon, al frente de Parkwood Entertainment.

Palco23

02 sep 2020 - 10:38

La WWE ‘sube al ring’ de su consejo al presidente de la compañía de Beyoncé

 

 

WWE incorpora más talento de la industria del entretenimiento a su consejo de administración. La gestora de espectáculos de lucha libre ha sumado a máximo órgano de dirección a Steve Pamon, presidente y consejero delegado de Parkwood Entertainment, la compañía fundada en 2010 por la cantante Beyoncé.

 

El ejecutivo aporta a WWE conocimiento de la industria de los medios, pues su labor en Parkwood pasa por supervisar una cartera global de productos que incluye gestión de artistas, producción musical, giras de conciertos, películas, televisión y artículos de gran consumo. Antes de incorporarse a Parkwood, Pamon estuvo al frente de la división de márketing de deporte y entretenimiento de JP Morgan Chase.

 

Con sede en Stamford, Connecticut, la WWE cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Londres, México, Bombay, Shanghái, Singapur, Dubái, Munich y Tokio. La empresa cuenta con una cartera de negocios que abarcar la programación televisiva, pago por contenidos y plataformas digitales y de publicidad. La programación de WWE alcanza a 800 millones de hogares en 28 idiomas.

 

WWE finalizó el segundo trimestre del ejercicio (cerrado el pasado junio) con unos ingresos de 223,4 millones de dólares, levemente a la baja desde los 268,9 millones de dólares de 2019. La empresa, que ha virado su negocio al ámbito digital para esquivar el impacto del Covid-19, obtuvo unos ingresos de 514,4 millones de dólares en el acumulado del primer semestre. La compañía finalizó el segundo trimestre con un resultado operativo de 55,7 millones de dólares. En el primer semestre, el beneficio operativo fue de 109 millones de dólares.