26 Ene 2022 | 22:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wrestlemania se alía con Suning para emitirse por primera vez en China

Palco23

28 mar 2017 - 11:32

La WWE quiere extender su joya de la corona por todo el mundo. La gestora de torneos de lucha libre ha firmado un acuerdo con Suning para que el evento de WrestleMania, que se celebrará el próximo 3 de abril en el Citrus Bowl de Orlando, se vea por primera vez en China.

 

La cita más mediática de la WWE, que este año contará con Pitbull y Flo Rida entre las actuaciones musicales, se ofrecerá en mandarín e inglés por un precio de 30 yuanes (4 euros) en PPTV, la plataforma audiovisual del grupo de distribución que también emite La Liga y la Premier League. Además, también estará disponible durante los 30 días siguientes en formato bajo demanda.

 

El vicepresidente y director general de WWE China, Jay Li, ha explicado que "estamos encantados de nuestra asociación con PPTV y de poder distribuir el mayor evento de pay-per-view de la WWE, WrestleMania, que se verá en China por primera vez".

 

Por su parte el vicepresidente de PPTV, Yicheng Lou, ha señalado que está "muy emocionado de que PPTV Sports pueda lanzar un evento deportivo en taquilla por primera vez en China". "Este es un sólido paso hacia el desarrollo del mercado de los servicios de pago en los deportes en China".

 

Cabe recordar que la WWE cerró 2016 con una facturación de 729,2 millones de dólares (682,6 millones de euros), un 10,7% más que en el ejercicio anterior. La compañía, que no desveló sus ganancias netas, obtuvo un beneficio operativo de 55,7 millones de dólares (52,1 millones de euros), un 55% más.

 

Este crecimiento estuvo liderado principalmente por la división de derechos de televisión, que creció un 9% hasta 462,6 millones de dólares (433 millones de euros). La compañía lo atribuye "al auge de las suscripciones de WWE Network y al incremento contractual de la distribución de nuestros contenidos". Esta categoría ya representa más de la mitad de los ingresos de la WWE, un 53%.