29 Ene 2022 | 15:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WWE roza los dos millones de suscriptores en su OTT tras el evento 'WrestleMania'

Palco23

04 abr 2017 - 10:41

Los aficionados a la WWE se fidelizan a los combates a través de sus streamings. La gestora de lucha libre más grande del mundo ha batido su récord al conseguir 1,95 millones de suscriptores en su plataforma OTT, justo después del evento más emblemático del año, WrestleMania.

 

En total, la base de abonados creció un 7% respecto a la misma fecha del año pasado. Los suscriptores en EEUU fueron 1,45 millones de personas, un 4% más, mientras que los aficionados internacionales alcanzaron las 497.000 personas, un 15% más.

 

"Los resultados demuestran que estamos ejecutando efectivamente nuestra estrategia de contenido multi-plataforma", ha comentado el presidente de la WWE, Vince McMahon. "WWE Network continúa impulsando el crecimiento transformador de nuestra empresa y es un elemento clave de nuestro ecosistema de contenido global, que incluye la televisión tradicional, las plataformas digitales y sociales y nuestro servicio directo al consumidor", ha detallado.

 

"Con casi dos millones de suscriptores totales, más hogares que nunca vieron WrestleMania en WWE Network", ha explicado George Barrios, director financiero de la WWE. "Dado el continuo crecimiento de WWE Network, seguimos esperando niveles récord de suscriptores e ingresos récord en 2017 a medida que obtengamos ganancias récord", ha añadido.

 

La compañía cerró 2016 con una facturación de 729,2 millones de dólares (682,6 millones de euros), un 10,7% más que en el ejercicio anterior. World Wrestling Entertainment, que no desvela sus ganancias netas, obtuvo un beneficio operativo de 55,7 millones de dólares (52,1 millones de euros), un 55% más.

 

Este crecimiento estuvo liderado principalmente por la división de derechos de televisión, que creció un 9% hasta 462,6 millones de dólares (433 millones de euros). La compañía lo atribuyó "al auge de las suscripciones de WWE Network y al incremento contractual de la distribución de nuestros contenidos". Esta categoría ya representa más de la mitad de los ingresos de la WWE, un 53%.