Competiciones

La WWE refuerza su área de contenidos con un nuevo ejecutivo

Palco23

22 feb 2017 - 10:34

La WWE quiere impulsar aún más su plataforma OTT. La gestora de torneos de lucha libre ha fichado a Sal Siino como vicepresidente senior de distribución de contenidos y desarrollo de negocio. Siino, que trabajó en empresas digitales especializadas en vídeos como WeMash, Bedrocket Media Ventures, T3Media y Westwood One, reportará directamente a Tandy O'Donoghue, vicepresidenta de estrategia de la WWE.

 

En su nuevo cargo, Siino "será un miembro clave del equipo que lidere la WWE", ya que será el responsable de la gestión de la distribución de contenido de los eventos de lucha en todas las plataformas. El nuevo directivo también gestionará iniciativas de desarrollo de negocio y patrocinios, y proporcionará apoyo relacionado a las unidades de negocio de WWE.

 

Antes de unirse a la WWE, Siino fue cofundador, presidente y director de operaciones de la plataforma WeMash, donde trabajó con propietarios de contenido premium, como con estudios de cine, entidades deportivas y discográficas, por ejemplo. Antes de ello, fue vicepresidente patrocinios de Bedrocket Media Ventures, donde se alió con marcas como Univision, PGA Tour y la Major League Soccer (MLS), para desarrollar canales de YouTube.

 

Cabe recordar que la WWE cerró 2016 con una facturación de 729,2 millones de dólares (682,6 millones de euros), un 10,7% más que en el ejercicio anterior. La compañía, que no desveló sus ganancias netas, obtuvo un beneficio operativo de 55,7 millones de dólares (52,1 millones de euros), un 55% más.

 

Este crecimiento estuvo liderado principalmente por la división de derechos de televisión, que creció un 9% hasta 462,6 millones de dólares (433 millones de euros). La compañía lo atribuye "al auge de las suscripciones de WWE Network y al incremento contractual de la distribución de nuestros contenidos”. Esta categoría ya representa más de la mitad de los ingresos de la WWE, un 53%.