Competiciones

La WWE hunde su beneficio a dos millones tras facturar un 3,8% menos hasta junio

La gestora de espectáculos de lucha libre ganó una décima parte de lo que consiguió en el primer semestre de 2018, debido a algunas inversiones fallidas.

Palco23

30 jul 2019 - 09:19

La WWE hunde su beneficio a dos millones tras facturar un 3,8% menos hasta junio

 

 

La WWE continúa arrastrando los malos resultados del arranque de 2019. La gestora de espectáculos de lucha libre cerró el primer semestre con un beneficio neto de apenas dos millones de dólares, una décima parte de las ganancias que consiguió en el mismo periodo de 2018. La compañía atribuye esta situación al mal comportamiento de algunas “inversiones estratégicas”, que también explican la caída del 3,8% de la facturación, hasta 451,3 millones de dólares.

 

La evolución del negocio ha sido negativa en todas sus vertientes. Los contratos audiovisuales aportaron un 1% menos, hasta 332,4 millones de dólares, mientras que los eventos en directo cedieron un 9,7%, hasta 75 millones de dólares. Por último, la venta de productos oficiales generó 43,9 millones de dólares, un 12,5% menos.

 

La WWE cuenta con una media de 1,69 millones de suscriptores a su canal de pago, pero si algo está impulsando sus ingresos audiovisuales es la venta de contenidos para distintas plataformas. “Hemos completado acuerdos de distribución en mercados internacionales clave, nos hemos preparado para la próxima fase de nuestro servicio WWE Network y hemos logrado una mejora constante en las métricas de compromiso”, ha defendido Vince McMahon, presidente ejecutivo de la compañía.

 

La información aportada por la compañía revela que el consumo digital, tanto en horas (324 millones) como en visionados (9.000 millones), ha crecido a un ritmo próximo al 20% entre enero y junio. Al mismo tiempo, los impactos por vías tradicionales como la televisión o los eventos en directo están cayendo en algunos casos incluso a un ritmo superior al 10%.

 

La compañía espera revertir esta situación con los nuevos acuerdos que entrarán en vigor en Latinoamérica con Fox Sports, en Reino Unido con BT Sport y en China con PP Sports. De hecho, mantienen el objetivo inicial de obtener un resultado de explotación de 200 millones de dólares para todo 2019 gracias a la organización de un segundo evento internacional y la posible firma de un acuerdo audiovisual más para la región de Oriente Medio.