Competiciones

La WWE vende un 16,4% más en el primer semestre, con 469 millones de dólares

La organizadora de eventos de lucha libre acelera su crecimiento tras un primer trimestre plano gracias a los derechos de televisión. 

Palco23

27 jul 2018 - 09:43

La WWE impulsó sus ingresos gracias a la venta de sus derechos audiovisuales, que alcanzaron los 258,4 millones de dólares

 

 

La WWE acelera su crecimiento en el segundo trimestre. Tras unos tres primeros meses de estancamiento, la organizadora de competiciones de lucha libre logró cerrar el primer semestre de 2018 con un crecimiento del 16,4%, hasta 469 millones de dólares de facturación (401 millones de euros). Además, el beneficio neto se multiplicó por cuatro y alcanzó los 24,8 millones de dólares (21,2 millones de euros).

 

El principal motor para el avance de la compañía han sido los ingresos asociados a los contenidos audiovisuales, que suben un 30%, hasta 258,4 millones de dólares (220,9 millones de euros). El grupo estadounidense atribuye la mejora no sólo a la renovación al alza de los contratos con canales de televisión, sino también a “la distribución de ciertos contenidos de programación en los mercados internacionales”.

 

Esta partida pasó de 11,9 millones (10,1 millones de euros) entre enero y junio de 2017, a un total de 60,6 millones de dólares (51,8 millones de euros) en el mismo periodo de 2018. Estas cifras hacen que la nueva línea de negocio superara los 56,2 millones de dólares (48 millones de euros) que facturó por pay-per-view y se quedara muy cerca de los 66,2 millones de dólares (56,6 millones de euros) que generó la comercialización de sus programas estrella Raw y SmackDown.

 

 

 

 

“Estamos contentos con nuestro éxito continuo en el aumento de la monetización del contenido de la WWE a nivel mundial”, ha celebrado Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE. El directivo también ha puesto en valor los acuerdos firmados en Estados Unidos con USA Network y Fox Sports, así como la alianza a diez años con la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudí.

 

La internacionalización debe permitir acelerar los ingresos por eventos, que cayeron un 2,1% y se situaron en 83,1 millones de dólares (71 millones de euros) en el primer semestre. De este importe, el 64% corresponde a espectáculos celebrados en Norteamérica, por un 26% para las citas que organizó en el extranjero; el resto corresponde a ingresos por viajes organizados para estos shows y patrocinios. Sobre la caída, la WWE lo atribuye a una combinación de menos asistencia pero más ingresos medios por entrada.

 

Por último, la venta de productos sufre una caída del 15,9%, hasta 50,2 millones de dólares (42,9 millones de euros). No obstante, en el segundo trimestre empezó a recuperarse gracias a unos mayores cobros por “merchandising relacionado con WrestleMania Fan Axxess de WWE. El aumento en los ingresos por licencias reflejó mayores regalías por la venta de videojuegos, incluido el juego de franquicia de la compañía, WWE 2K19, y el juego móvil, WWE Champions (Scopely)”.