22 May 2022 | 02:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WTA vende los ‘title rights’ de sus finales al grupo de cosmética Shiseido

El grupo japonés dará nombre a la primera edición del evento en Shenzhen (China), que se ha hecho con los derechos de organización por diez años.

La WTA vende los ‘title rights’ de sus finales al grupo de cosmética Shiseido

Palco23

17 jul 2019 - 17:33

La WTA suma un nuevo patrocinador para su proyecto. El circuito profesional de tenis femenino ha llegado a un acuerdo con Shiseido, por el que el grupo de cosmética dará nombre a las finales que desde 2019 y durante los próximos diez años se disputarán en Shenzhen (China). Se desconocen los términos económicos y la duración del contrato de patrocinio.

 

Las renombradas Shiseido WTA Finals Shenzhen se disputarán a finales de octubre y enfrentará a las mejores tenistas del mundo. Además, los nuevos acuerdos de patrocinio firmados para el evento permitirán doblar el importe económico reservado para premios, que ascenderá a 14 millones de dólares. La campeona podrá ganar 4,72millones de dólares si logra el título invicta.

 

“Esperamos revitalizar el deporte integrando belleza y salud”, ha explicado Kentaro Fujiwara, director de Shiseido en China, sobre los objetivos de la marca con una de sus primeras inversiones en competiciones deportivas. Para ello, el acuerdo se ha ampliado a la generación de contenidos con jugadoras como Jennifer Zhang.

 

La marca de cosmética se une a una lista de patrocinadores en la que figuran Dubai Duty Free, SAP, Porsche y la plataforma de vídeo Iqity. El circuito profesional de la WTA está formado por 54 torneos en treinta países, además de los cuatro Grand Slam, con una audiencia en televisión que ronda los 500 millones de telespectadores.