10 Ago 2022 | 12:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WTA suspende el circuito de tenis femenino hasta el 2 de mayo

La gestora del campeonato profesional sigue los pasos del resto de disciplinas y cancela tres de los torneos previstos en abril.

Palco23

16 mar 2020 - 11:12

La WTA suspende el circuito de tenis femenino hasta el 2 de mayo

 

 

El tenis femenino también se para temporalmente. La WTA ha anunciado que el circuito profesional suspende toda su actividad hasta el 2 de mayo, en línea con la decisión que han adoptado la ATP en el mundo de la raqueta y la mayoría de competiciones internacionales.

 

“Debido al brote de coronavirus global en curso, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lamentamos que este sea el caso de todos nuestros fieles seguidores, jugadores, patrocinadores y todos aquellos que apoyan tenis profesional femenino”, ha señalado un portavoz.

 

La suspensión durante al menos el próximo mes coincide con la prohibición de grandes eventos deportivos que se ha decretado en la mayoría de países, donde se disputa el circuito. “Tomaremos una decisión en la próxima semana sobre los eventos restantes de la fase europea de la WTA en tierra batida y continuaremos monitoreando de cerca esta situación y su impacto en el WTA Tour 2020”.