04 Dic 2021 | 15:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WTA define su calendario para 2021: 55 torneos con China incluida

La asociación de Tenis Femenino está acabando de planear el año tenístico, que empezará en enero de 2021 y tendrá más de cincuenta torneos alrededor del mundo.

Palco23

07 dic 2020 - 11:58

 

La WTA define su calendario para 2021; 55 torneos con China incluida

 

 

China se mantiene en el calendario de la WTA. Pese a no empezar en la tónica habitual con los partidos jugados en territorio oceánico debido a la propagación del Covid-19, la máxima competición tenística femenina se prepara para dar el pistoletazo de salida a la temporada de 2021 con el Open de Australia. Este será el único torneo que se disputará entre los territorios de Nueva Zelanda, China y el propio país aussie.

 

Ha señalado a Reuters el consejero delegado de la WTA, Steve Simon que: “Las jugadoras deben estar en plena forma y con rodaje de partidos antes de las dos semanas de cuarentena al llegar a Australia”. El propio Simon destacó que pese a saber de las dificultades frente a la pandemia, han ideado una planificación de contingencia en el que podrán disputarse todos los partidos del calendario, aproximadamente entre 53 y 55 torneos.

 

También admitió que China es uno de los grandes activos para el circuito de la WTA esta campaña. El gigante asiático cuenta con tres torneos de WTA 1000 y las finales en Shenzhen. Por culpa del Covid-19, la Administración General de Deportes del país anunció que la mayoría de los eventos deportivos internacionales serían cancelados para 2020.

 

Como resultado de la pandemia, la WTA se vio obligada a suspender más de la mitad de sus eventos del año actual, incluidos los del territorio asiático, que se tradujo en importantes pérdidas económicas. Gracias a los patrocinadores principales el circuito sigue en una posición económica estable y toda su plantilla se mantiene en activo. Se espera que con la aplicación de las vacunas el transcurso de la temporada sea este año más estable que el anterior.