11 Ago 2022 | 06:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La World Sailing elige al chino Quanhai Li como nuevo presidente

Tras superar al danés Kim Andersen, el chino se sitúa al frente de Federación Internacional de Vela, donde ya fue miembro del consejo y vicepresidente.

Palco23

02 nov 2020 - 17:05

La World Sailing elige al chino Quanhai Li como nuevo presidente

 

 

Quanhai Li ha sido elegido presidente de World Sailing. Ninguno de los cuatro candidatos presidenciales obtuvo más del 50% de votos en la primera vuelta. En la segunda, el danés Kim Andersen y Li fueron lo más votados y avanzaron a la siguiente ronda. Con 128 autoridades nacionales miembro de la World Sailing, Quanhai Li obtuvo 68 votos y Andersen 60.

 

Li se convierte en el primer presidente chino de la World Sailing y cuenta con el respaldo de Evergrande, que prometió ofrecer 10 millones de dólares si el candidato asiático ganaba las elecciones, según Expansión.

 

Junto a Quanhai Li, formarán parte de la junta directiva el polaco Tomasz Chamera, el austríaco Sarah Kenny, el sudafricano Philip Baum, el francés Yann Rocherieux, el turco Duriye Özlem Akdurak, el irlandés Marcus Spillane y el estadounidense Cory Sertl. Esta junta se mantendrá por un período de cuatro años, hasta la asamblea general de 2024.

 

Li tiene una amplia experiencia en el sector: fue secretario general de la Chinese Yachting Association, director general de China Water Sports Administration, presidente de Asian Sailing Federation, vicepresidente de International Sailing Federation (Isaf), así como juez internacional, miembro del consejo y vicepresidente de World Sailing.

 

“Es una gran ventaja haber servido durante ocho años en la junta. Nuestro nuevo presidente está acompañado por un grupo muy fuerte que tienen una gran experiencia. El futuro de World Sailing está en manos muy capaces”, ha afirmado David Graham, consejero delegado de World Sailing.