Competiciones

La WNBA nombra a la primera comisionada de su historia tras fichar a la CEO de Deloitte

Cathy Engelbert se incorporará el 17 de julio, una vez finalice su contrato de consejera delegada de Deloitte. Uno de sus mayores retos será la negociación del convenio colectivo de la competición.

Palco23

16 may 2019 - 09:21

La WNBA nombra a la primera comisionada de su historia tras finar a la CEO de Deloitte

 

 

La WNBA vuelve a apostar por el talento femenino para su dirección. La mayor competición de baloncesto femenino del mundo ha contratado a Cathy Engelbert, consejera delegada de Deloitte, como comisionada. La directiva se incorporará a la organización el 17 de julio, una vez finalice el contrato de cuatro años que firmó cuando fue ascendida en la consultora.

 

Allí lideró la transformación de la empresa hacia tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el blockhain y la robótica. Durante su mandato, los ingresos de la empresa aumentaron más del 30%.

 

Será la primera vez que la competición otorgue el cargo de comisionada a una mujer, aunque anteriormente la organización había contado con cuatro presidentas: Val Ackerman (1997-2005), Donna Orender (2005-2010), Laurel J. Richie (2011-2015) y Lisa Borders (2016-2018).

 

Uno de los retos de Engelbert será la negociación del convenio colectivo, que aunque experiaba en 2021 finalmente lo hará en 2019, debido a que las jugadoras han ejecutado la cláusula para romper el acuerdo previamente.  Las principales reivindicaciones son el aumento salarial, la mejora de las condiciones de los viajes y dar más libertad y oportunidades para firmar acuerdos de patrocinio.

 

“Cathy es una líder en los negocios de clase mundial con una profunda conexión con el baloncesto femenino, lo que le hace ser la persona ideal para liderar la WNBA en la próxima fase de crecimiento”, ha comentado Adam Silver, comisionado de la NBA.

 

Por su parte, la directiva ha afirmado que ve “una gran oportunidad para reforzar la visibilidad del baloncesto femenino” y ha asegurado que es “absoluto privilegio unirme a la WNBA en un momento tan importante y excitante de su historia”.