Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta y el Gobierno Vasco cierran Arrate y Orduña al público

La decisión se toma por “las características orográficas de ambos puertos de montaña”, ya que “es muy complicado mantener la distancia mínima”.

Palco23

06 oct 2020 - 13:10

La Vuelta y el Gobierno Vasco cierran Arrate y Orduña al público

 

 

El Gobierno del País Vasco y la organización de La Vuelta cierran las montañas. Unipublic ha decidido que las subidas a los puertos de Arrate y Orduña, de la primera y la séptima etapa, se disputen sin público, después de las directrices recibidas por el ejecutivo vasco.

 

El Gobierno Vasco cree que la actual situación epidemiológica no permite que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de público. Las características orográficas de ambos puertos de montaña suponen una enorme dificultad para controlar la distancia mínima de seguridad entre personas que, en cambio, sí puede garantizarse en otros lugares mediante la aplicación de protocolos y aforos estrictos.

 

En este sentido, el ejecutivo ha recordado que según la normativa “para ciclismo en ruta, debe delimitarse previamente el espacio o itinerario por el que vaya a transcurrir el evento, con un máximo de mil personas por espacio o trayecto y una distancia física interpersonal de 1,5 metros entre el público y el participante y uso de mascarilla obligatorio”.

 

La carrera partirá el próximo 20 de octubre desde Irún. “La organización de La Vuelta está realizando un minucioso trabajo de coordinación con las autoridades competentes en cada comunidad autónoma para establecer medidas específicas para cada una de las dieciocho etapas de la Vuelta”, ha remarcado la organización en un comunicado.