Competiciones

La Vuelta vuelve a internacionalizarse y partirá desde Holanda

La edición de 2020 saldrá de Ultrech y once años después recorrerá la provincia holandesa del Barbante Septentrional, que acogerá la contrarreloj y será meta de la segunda etapa.

Palco23

12 dic 2018 - 16:40

La Vuelta

 

 

La vuelta 2020 vuelve a pedalear en territorio holandés once años después. La ciudad de Ultrech será la anfitriona de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa. El tramo de La Vuelta en Holanda recorrerá la provincia del Barbante Septentrional y finalizará en la ciudad vecina Ultrech.

 

Esta salida consolidará a Ultrech como uno de los centros neurálgicos del ciclismo por la amplia experiencia como anfitriona de grandes pruebas deportivas. El municipio acoge anualmente el Tour de Francia y Giro d’ Italia, competiciones a las que La Vuelta 2020 se ha unido en el calendario. A esta experiencia se le suman los lazos históricos entre ambos países respecto a políticas de protección al medioambiente y la sostenibilidad.

 

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha confesado estar “impaciente” por vivir una nueva salida oficial de La Vuelta desde Holanda. “La comitiva organizadora del evento ha confiado en el territorio holandés por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte” ha declarado su director.

 

La red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU), organizadora de la etapa en territorio holandés, comenzó a construir el proyecto a principios de 2017 y ha estado a la cabeza desde sus inicios. El sector privado estará muy ligado a la financiación del acontecimiento y se solicitará formalmente una subvención a nivel estatal dirigida al Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte del Gobierno de Holanda.